Talleres de enderezado y pinturas Zona Sur Costa Rica

Taller 3B, autorizado por el INS, MAPFRE, Oceánica, QUALITAS


Aspectos importantes que se deben revisar antes de salir de viaje

Aspectos importantes que se deben revisar antes de salir de viaje

Cuando se va a salir de paseo hay ciertas cosas a las que les prestamos mucha o toda nuestra atención, procurando que  no se nos olvide nada, sin embargo, junto a esto, es importante revisar el estado del vehículo, así se pueden evitar momentos desagradables como averías o incluso accidentes de gravedad.

Algunos de los elementos que es bueno revisar son:

  • Los neumáticos: Se debe verificar el estado de la llanta; si está muy desgastada, si tiene golpes o si tiene piedras incrustadas. Además es bueno chequear la presión del aire, para que estén en la medida adecuada. No olvide revisar también la de repuesto.
  • Las luces: Son importantes ya que si se tiene que viajar de noche, en una zona con neblina o mucha lluvia se necesitarán, ¡es fijo! Revise el estado de las bombillas y que enciendan perfectamente, además si las observa desalineadas, un alineamiento es requerido así se evitará que encandile a otros conductores.
  • Los frenos: Es vital que se revise si el auto está frenando bien y parte de esa revisión es verificar el líquido de frenos que esté en la cantidad correcta. Nuestra recomendación es cambiarlo al menos cada 2 años. Además recomendamos revisar el aceite mediante la barra indicadora.
  • La batería: Si bien es cierto las baterías no necesitan mucho mantenimiento, al menos se debe verificar que esté cargada y los bornes de contacto deben estar limpios.

Otros aspectos que debería considerar son:

  • Llevar el correcto kit de emergencia, que incluya “gata”, llaves, chaleco reflectivo, triángulos y foco.
  • Incluir un kit de primeros auxilios.
  • Portar un extintor, aunque sea pequeño, no sabemos en qué momento se pueda necesitar.
  • Además, y como punto importante, portar toda la documentación del auto, del conductor y las pólizas de seguro.

No importa que no seamos mecánicos profesionales, pero tomemos las medidas del caso, todos cuando salimos de casa, queremos regresar a ella sanos y salvos.