Talleres de enderezado y pinturas Zona Sur Costa Rica

Taller 3B, autorizado por el INS, MAPFRE, Oceánica, QUALITAS


Conducción eficiente

Conducción eficiente

Cuando nos referimos al término de “conducción eficiente” hablamos de un conductor que hace lo posible por manejar de manera inteligente ahorrando combustible, aprovechando las tecnologías propias de los vehículos a la vez que contribuye a mejorar la seguridad vial, el medio ambiente y a reducir la contaminación.

Claves para conducir de manera eficiente

Existen algunas claves o pasos que pueden ayudarle a conducir de manera eficiente, entre las cuales se encuentran:

  1. Anticiparse: Se puede tratar de conducir unos metros atrás de los otros autos para poder el panorama hacia adelante y con ello poder anticiparse al flujo de tráfico tanto como sea posible, evitando frenazos y acelerones.
  2. Mantener la velocidad: Si se desea consumir menos gasolina, lo mejor es mantener una velocidad constante y uniforme.
  3. Verificar el estado de las llantas: Se deben revisar los neumáticos al menos una vez al mes o antes de conducir, más si es un viaje largo, así se revisa si están con la presión adecuada. Unas llantas con presión baja son más peligrosas y se involucran en el mayor consumo de combustible.
  4. Uso de la conexión eléctrica: Al utilizar el aire acondicionado y el equipamiento eléctrico adecuadamente, desconectando lo que no sea necesario, vamos a ayudar a que no consuma tanto combustible, es importante recordar que estas “extras” también gastan energía y dinero.

Beneficios de conducir eficientemente

Conducir es un privilegio, pues algunas personas no tienen vehículo o no saben manejar, y los autos son realmente importantes más cuando se nos presenta una situación de urgencia.

Dentro de los beneficios de conducir correctamente se encuentran:

  • Aumento de la seguridad vial.
  • Ahorro de combustible.
  • Reducción de accidentes y de costos de mantenimiento del auto.
  • Reducción de emisión de gases de CO2.
  • Menor contaminación del aire.
  • Mayor comodidad para el conductor, los pasajeros y peatones.

Sea usted un conductor más que maneje responsablemente, recuerde que no solo su vida puede estar en riesgo, sus seres queridos y los demás conductores se lo agradecerán, el beneficio será para la sociedad.