Talleres de enderezado y pinturas Zona Sur Costa Rica

Taller 3B, autorizado por el INS, MAPFRE, Oceánica, QUALITAS


Image converted using ifftoany

Los autos híbridos; el futuro que está aquí…

En la actualidad más y más son los países donde se distribuyen los autos híbridos y Costa Rica no es la excepción. Desde hace varios años se ha venido estudiando la idea de que las empresas los traigan a nuestro país para que compitan en calidad con los autos convencionales.

Esto ya es una realidad, pues ya empresas como Purdy Motor, Grupo Q y Quality Motor son las más experimentadas en este campo y las que han distribuido más vehículos de este tipo.

Ventajas de los vehículos híbridos

Dentro de las ventajas que aportan estos autos para los usuarios están:

  • Su motor es silencioso.
  • La emisión de gases es mínima o nula lo que los exime de la restricción vehicular.
  • Se logró bajar de un 30% a un 10% el Impuesto Selectivo de Consumo que pagan.
  • Al ser autos limpios colaboran en la meta país de ser “Carbono Neutral” en el 2021.

Algunas de los actuales modelos que son destacados dentro de este selecto grupo de autos son por ejemplo el Kia Optima Híbrido en el 2013, el Toyota Prius  y Hyundai Sonata en el 2014 distribuidos por las distintas empresas en el país.

Muy pronto, otras casas comerciales como Veinsa Motors y Grupo Automotriz traerán otros modelos que los costarricenses podrían adquirir, donde indistintamente del precio, las ventajas que presentan y lo llamativo de los financiamientos los hacen sumamente atractivos.

En Taller 3B conocemos los beneficios que estos autos traen al ambiente y como taller carbono  neutral nos complace que más sean los ticos que se animen a probar estas nuevas tecnologías.